Lo que la pandemia se llevó

My Happy Family. Recomendación para el fin de semana.
junio 5, 2020
Show all

Además de la lo que ya se conoce sobe las pérdidas humanas y económicas, la pandemia ha venido cortando planes y contactos, las personas en este mes de junio estamos cumpliendo más de dos meses de modificación a nuestra libertad de ir libremente por el mundo. Muchos planes se han cancelado, los modos de vida mismos se han cancelado y transformado.

De manera natural, para los seres humanos estas renuncias impuestas por la realidad producen un duelo. Se siente como una pérdida y se instaura socialmente un velo depresivo. La gente está cansada de limpiarlo todo, de no poder salir del mismo lugar y de ver a las mismas personas.

Las fiestas sustitutas en zoom, en google, en telmex, en whats… los TikToks, las series de Netflix, la elaboración de postres, las manualidades… todo comienza a hartar y a no ser suficiente. Y sin embargo, es ahora cuando la realidad más lo requiere.

El nuevo riesgo entre la población es está sensación de vacío, de cansancio.

Esto solo puede conducir a que las medidas de seguridad sean brincadas o a que las personas sientan el desgaste emocional, el desazón en la vida cotidiana.

Debemos ser conscientes de que ello y entender que las vacaciones pospuestas, las fiestas pospuestas, las idas al cine, a comer, a ligar, a pasear… nos generan un duelo auténtico y es válido.

Call Now Button
× ¿Cómo puedo ayudarte?